Actividades

Rutas

Ruta del Carbón

Visita las principales antiguas bocaminas de la zona minera de l'Alt Berguedà. En esta ruta encontraremos otros elementos patrimoniales y paisajísticos: iglesias romanicas, yacimientos paleontológicos con pisadas de dinosaurio, magníficos paisajes del Pirineo, ... Si te interesa la vida minera del Berguedà, también puedes visitar el Museo de las minas de Cercs, ahí tendras la posibilidad de introducirte en el interior de una mina.
www.saldes.cat
www.mmcercs.cat

La Ruta Ramadera

Para gozar caminando, a caballo o en BTT. Esta ruta forma parte del trazado de los antiguos caminos ganaderos (con más de mil años de antiguedad) que traviesan Catalunya. Estos caminos que cayeron en desuso ya hace años, se han acondicionatdo para poder hacer toda la ruta. Es un camino llano que traviesa campos de cultivo, pequeños bosques de encina, rieras, ... También podras gozar del patrimonio arquitectónico con las masias, iglesias, puentes, etc...
www.avia.cat

Rutas por el Berguedà

En nuestra comarca encontrarás numerosos parajes para explorar y disfrutar: Descubrir el Parque Natural de Cadí-Moixeró y gozar de la naturaleza, hacer la cima del Pedraforca y con un poco de suerte observar las águilas de cerca, subir al Santuario de Queralt con unas visitas de la comarca magníficas, recolectar setas por  los bosques del Berguedà,... Muchísimos lugares te esperan.
www.naturabergueda.cat

Aventura

Parapente, BTT, Quads, etc...

Goza del placer de volar y de las vistas que te ofrece la comarca del Berguedà des de un parapente, explora caminos y llugares de gran riqueza natural con bici o quad, trepa por los árboles y baja con tirolina,... En nuestra comarca tenemos un gran abanico de ofertas en aventura.
www.volem.net
www.parapentespais.com
www.quadsolvan.com
www.parcdepalomera.com

Deportes de invierno

La proximidad del Berguedà con las principales pistas de esquí de las comarcas vecinas, hace que sea un llugar idóneo para descansar de la jornada. Además, en la misma comarca puedes practicar el esquí en la estación de Rasos de Peguera. También puedes practicar esquí de fondo o caminatas con raquetas en la misma estación y en otros lugares de l'Alt Berguedà.
www.rasos.net
www.parcdepalomera.com

Deportes acuáticos

El embalse de La Baells (en el municipio de Cercs) te ofrece la posibilidad de practicar piragüismo, esquí acuático, vueltas en barquitas o patinetes... Así como tomar un baño en algun punto de éste embalse, o en cualquier lugar próximo en las rieras naturales que se extienden por toda la comarca, las cuales están llenas de fauna y flora.
www.cercs.cat

Lugares de interés

Gaudí en la Pobla de Lillet

Cerca de La Pobla de Lillet encontramos la arquitectura de Gaudí: Los Jardines Artigues y El Chalet de Catllaràs. La visita vale mucho la pena. También encontramos El Carrilet, el ferrocarril más pequeño construido en el Estado Español, ahora convertido en un tren turístico. Éste transcorre 3,2km de singular belleza pasando por municipio de La Pobla, Jardines Artigues y acabando a las instalaciones del Clot del Moro.
www.poblalillet.cat

Castellar de N'Hug

Subiendo hacia Castellar de N'Hug encontramos la antigua fábrica de cimiento Asland. Ahora convertida en museo (Museo del Cimiento Asland), se conserva la espectacular fachada y otros elementos. Si seguimos subiendo, veremos el nacimiento del río Llobregat: Las Fuentes del Llobregat, un elemento natural de gran belleza. Y finalmente, llegamos a Castellar de N'hug, un pueblo de muntanya con mucho encanto lleno de arquitectura románica.
www.museuciment.cat
www.xtec.cat

Queralt

Ésta montaña se encuentra sobre la ciudad de Berga y la protege de los vientos del norte. A la cima se construyó un pequeño santuario que alberga la Virgen de Queralt. Una excursión muy recomendable es hacer un paseo circular por la Fuente del Bou. En éste camino también encontramos el mirador de Garreta, el cual nos regalará unas vistas espectaculares del baix Berguedà, y ahí descubriremos porqué Queralt es conocido cómo "el balcón de Catalunya".
www.ajberga.cat

Fiestas

La Patum

La Patum de Berga es la fiesta por excelencia de la comarca, y reconocida como patrimonio de la humanidad. Una celebración llena de tradición centenaria, fuego, pasión, sentimiento... Por los propios berguedans, una de les joyas más preciadas. Se celebra durante los días de Corpus y la ciudad se convierte en una marea de gente llegada de todas partes.
www.lapatum.cat

La Fiesta del Bolet (de la Seta)

La comarca del Berguedà también es bien conocida por su gastronomía de la seta. El primer domingo de octubre se celebra la fiesta boletaire, con una gran butifarrada, el concurso de setas y al anochecer la quema de la Falla. Durante la temporada de seta, a Cal Rosal también  podrás encontrar el Mercado del Bolet.
www.ajberga.cat
www.penyaboletaireberga.cat
www.olvan.cat

Bagà Medieval

Durante las fiestas de La Baronia, celebradas al mes de julio, Bagà se convierte en un pueblo medieval: demostraciones de oficis tradicionales con artesanos trabajando, el mercado medieval, representaciones como el Rescate de las 100 donzellas, talleres infantiles, muestras gastronómicas,... Una propuesta muy interesante para ver de cerca la vida de la edad media.
www.bagamedieval.com

Masia Cal Sargantana · Casserres (Barcelona) · Tel +34 938 23 42 42 · Mbl +34 618 54 89 22 · Reservados todos los derechos